Tercera aventura de 7th Continent. Esta vez, tras la decepción de mi segunda aventura con las dos maldiciones de puro «grindeo», voy a por todas: dejo dos meses en barbecho y juego con la última maldición de la caja base, «The Bloody Hunt», y le añado todas las maldiciones en expansiones que han salido: Icy Maze, The Forbidden Sanctuary y Swamp of Madness.
Tras 17 horas a 7th Continent en una sola partida sin fallecer, finalicé todo el juego y sus expansiones.
¿Volverá 7th Continent a darme lo que me aportó su primera maldición?
7th Continent es un juego de explorar y descubrir. Lo lógico es que si ya conoces algo, pierda emoción e interés. Pues aquí lo dejaré claro: las cuatro maldiciones del juego base abarcarán EXACTAMENTE el mismo mapa. Es en ése punto, tras quedar maravillado por mi primera maldición y empezar mi segunda aventura a la semana siguiente, la decepción fue enorme.
Así que, dos meses más tarde, he vuelto a jugar con lo que me quedaba, añadiendo las tres maldiciones-expansiones adicionales, bien caras, que cuenta el juego. Oh dios.
Lo han hecho. El infame DLC de los videojuegos han llegado a los juegos de mesa. Las tres expansiones son pequeños cachos del continente absolutamente arrancados, amputados, para ganar dinero. Es injusto cómo nos han timado de esta forma.
Además, no suele ser ni demasiado terreno ni muy interesante. Excepto el Forbidden Sanctuary, más largo y sesudo, Icy Maze es un sinsentido y Swamp es corto pero emocionante. Hablaré de ellos en la sección sin Spoilers de cada maldición.
Me gustaría destacar una cosa: la variabilidad. El juego está diseñado para que en una primera partida no veas aventuras secundarias o eventos que tienen más enjundia que sólo una carta. Es sorprendente cómo dan salsa a una repetición de la misma zona. Sólo el hecho de que tengas en tu poder un objeto especial, te hará superar algún puzzle sin enfrentamientos.
Eso sin contar la MALDICIÓN SECRETA.
Bipolar
Pros
- Haberle dado tiempo entre aventuras me ha hecho coger esta tercera y última con más ganas. Aunque me acordaba de dónde ir, me había olvidad detalles.
- Los eventos variables dan algo de salsa a un juego muy similar.
- Las maldiciones extra son bastante diferentes: un laberinto, una mazmorra y un corto pero intenso encuentro.
Contras
- Malvados autores. Esconder tres zonas del juego base detrás de un sobrecoste del 70% de lo que cuesta el base. Un timo en toda regla y algo de lo que deberíamos empezar a quejarnos.
- Bloody Hunt vuelve a ser ela 3º excusa para subir de nivel en el juego.
Conclusiones
Bloody Hunt es más de lo mismo: volver a explorar todo el continente, buscando combates. Al menos hace que sea épico y que debas prepararte para cada enfrentamiento. 7th Continent con sus expansiones me ha enfadado. Amputar el continente así sobraba en un juego casi perfecto. La variabilidad de los eventos no es suficiente para justificar tantas vueltas al continente.
Esta aventura, con tiempo de por medio y jugando cuatro maldiciones a la vez, ha mejorado la mala experiencia de la segunda partida. Me ha encantado repetir el continente viendo sitios nuevos y completando aventuras secundarias que dejé pendiente.
Bloody Hunt es la maldición más emocionante de los del base, y las tres expansiones Icy Maze, Swamp of Madness y Forbidden Sanctuary traen lo que amputaron del producto original, y tanto necesitaba.