No existen muchos juegos de carreras que prescindan de los dados. Incluso Rallyman, un clásico de la simulación, emplea dados, aunque hace gala de una gestión de los mismos muy interesante.
Sin embargo, Flamme Rouge (reseña aquí) y Snow Tails (reseña aquí) comparten un tema más alegre y menos mecánico, que emplea cartas en mazos propios. Es normal preguntarse si son dos juegos demasiado similares o suficientemente diferentes como para justificar tener ambos en tu ludoteca. Yo los tengo, ¡vamos a comparar!:
Mecánica
Duración de partida y número de jugadores
Variabilidad
Conclusiones
Tengo Flamme Rouge con Pelotón, y Snow Tails. el primero es más ágil y fácil de aprender, el segundo más duro, sesudo y gratificante. Lo que uno busca en juegos de carreras debería ser velocidad, y ahí Flamme Rouge gana de calle. Sin embargo, la satisfacción de una carrera ganada a Snow Tails es muy superior, aun siendo demandante de concentración, explicación y tiempo.
Creo que ambos son compatibles en la misma ludoteca, contemplando siempre la duración y complicación con el momento y los jugadores que vas a tener en la mesa. Si no sabes por cuál decidirte, piensa con quién los vas a jugar y en qué momento. Si gustan de euros duros, quizás no les apetezca un Snow Tails en medio sino prefieran un rápido y emocionante Flamme Rouge.