Como jugador y amante de la obra de H.P. Lovecraft procedo a exponer directamente algunas valoraciones personales sobre Las Mansiones de la Locura 2ª Edición a petición e invitación de nuestro ilustrísimo Dr. Cheno.

Aquí el enlace a la reseña del Dr. Cheno.

Cosas que me hacen ganar salud:

. A nivel temático es un juego sobresaliente. Si te gusta y conoces la obra de H.P. Lovecraft te va a enamorar.

. Se presta como un juego idóneo al que añadir escenografía y conseguir mayor inmersión aún.

. El uso de la app está perfectamente integrado en el juego, la cual nos acompañará con su característica banda sonora.

. Cada partida nos sumerge en una aventura narrativa autoconclusiva con un principio y un final de varios posibles.

. Puedes añadir aventuras mediante expansiones físicas o DLCs para alargar la vida del juego.

. Alguno de esos escenarios introducen nuevas mecánicas que suponen variedad y un soplo de aire fresco.

Cosas que me hacen perder cordura:

. A nivel mecánico es un juego bastante simple pero funcional y gracias a ello se potencia la parte temática. No es un juego para estrujarse el cerebro.

. Las miniaturas de enemigos son monstruosas. De feas y poco prácticas. Unas bases negras enormes que no permiten ver el tablero y de las cuales muchas miniaturas se caen constantemente (hay quien las cambia por bases redondas transparentes).

. Debido a la cantidad de material, es importante tenerlo todo bien almacenado y ordenado para agilizar la preparación y desarrollo del juego.

. Las expansiones físicas se antojan caras (sobre todo las pequeñas de PVP 30€) por el poco material que añaden aunque son necesarias para desbloquear nuevas aventuras. Qué carajo, es un juego caro, sobre todo las dos expansiones que añaden el material que faltaba de la 1ª edición.

. Los DLCs, sin embargo, están muy bien de precio (unos 5€) pero tienen la pega de su lenta traducción al castellano.

. Si has jugado las aventuras en orden llegarás a algunas que te resultarán monótonas o sin demasiado interés. Partidas demasiado largas en ocasiones.

Lo reconozco, este es mi juego fetiche. Acepto sus defectos y por eso es de los pocos juegos que intento llevar al día adquiriendo y jugando todas las expansiones que van publicando. Y Viajes Escalofriantes tiene una pinta alucinante.

Es un juego que me ha dado algunas partidas olvidables y otras algo repetitivas, sobre todo las que juegas varias veces para intentar obtener una resolución positiva. Pero al mismo tiempo, Las Mansiones de la Locura 2ª Edición, también me ha ofrecido algunas de las mejores sesiones de juego que recuerdo con unas partidas realmente épicas. Y eso pocos juegos lo consiguen.

 

 

Deja un comentario