Assassin’s Creed: Brotherhood of Venice es la retematización del V-Commando (ahora V-Sabotage) en el universo de la serie de Ubisoft. Nos encontramos con un ameritrasher tiradados cooperativo de campaña de 16 escenarios en el que la narrativa y el sigilo priman por encima de lo demás.

👪1-4 jugadores. Cooperativo. Sigilo. Dados. Mucho azar.

Foto de @ThibaudMTL (BGG)

👎 Impresiones 👍

👍¿Cómo introducir el sigilo en un juego de mesa con el nerviosismo asociado? Pues que al sonar las alarmas la dificultad se dispare, triplicando la aparición de enemigos y su agresividad. Esto genera que realmente te esfuerces por reducir las probabilidades de que el/los dados salgan en alarma ya sea con objetos o habilidades, o simplemente evitando a los enemigos.
👍¡Es temáticamente delicioso! Se nota mimo e interés porque este juego parezca parte de la saga, desde la dicha mecánica del sigilo, la narrativa y sus personajes hasta el elemento de la torre de sincronización.
😃 En cada escenario existe una torre de sincronización a la que subirte y revelar así una carta que da más información, por ejemplo que existe un cofre escondido en alguna parte. Eso da misterio y dinamismo a cada nivel. Y la decisión de si ir o no a la torre compensa.
🕓 Cada partida no suele exceder los 60 minutos, un tiempo espléndido.

Foto de @ThibaudMTL (BGG)

👎Tras cumplir tu objetivo siempre deberás salir del escenario lo cual es tedioso y aburrido. ¿A quién le apetece repetir el camino de vuelta?
👎Una vez suena la alarma, la partida cambia su dinámica a salir corriendo porque no se es capaz de contener a tantos enemigos. Aunque le da urgencia a la partida, también si sucede demasiado pronto ya sabes que la partida es muy difícil de ganar. No se puede anular el estado de alarma.
👌Las mejoras de personajes, tanto armas y habilidades, son muy dispares y entretenidas. Están muy bien hiladas con la campaña. Nunca deseé tanto un nuevo arma o subir de nivel en un juego de campaña.

Foto de @ianw12345 (BGG)


😃 Muy buen juego en solitario a dos asesinos (número mínimo, no se puede «True solo») y posiblemente a cuatro asesinos dos jugadores.
💩 A tres o cuatro jugadores posiblemente sea bastante infumable porque básicamente suele pasar que en tu turno no hagas casi nada, ya sea por mantenerte sigiloso o porque debas limitarte a moverte.
➰ Rejugabilidad: repetir la campaña es buena idea con otros asesinos ya que sus habilidades pueden cambiar la forma de afrontarlo. La expansión de Roma es mediocre y la de Tokio terrible.
👍Fácil manejo de la IA. Solo dos enemigos diferentes por escenario que van mejorando a lo largo de la campaña.

Foto de @shuibaibai (BGG)

🏬 Componentes y precio 💸

La caja es descomunal. Las miniaturas son muchas porque de cada enemigo se requieren muchísimas unidades. Buenos materiales. La torre es una miniatura más grande que tu gato y tapa la línea de visión, pero ¡Cómo mola! Buenas ilustraciones de losetas.

🏆 Valoración 🏆

Se queda a las puertas de ser un juego sensacional pero no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo, salvo limando algunas cosas. Una experiencia genial que mejorará si amas el material original.
Nota 8/10
🍌 Plátano rico Rico


Juegos similares: V-Sabotage. Por tiempo y forma, Cthulhu: Death May Die pero no es campaña ni narrativo. En solitario prefiero BloodBorne.

Deja un comentario