Abandonamos el tema de votaciones para la cuarta lección del Máster de Roles Ocultos del Dr. Cheno. Saboteur es un juego de colocación de cartas a modo de losetas en donde siempre habrá algún saboteador que quiera que no lleguemos a la deseada pepita de oro.

 


Lección 4. Saboteur
· Tiempo de juego 30-60 min
· 3-10 jugadores, recomendado a más de 4.
· Tipo: colocación de losetas con rol oculto.
· Recomendación: Notable.

En esta mina hay pepitas de oro que rascar y demasiados enanos picando por ella. De ahí que hayan surgido algunos mineros cuyo objetivo sea sabotear el acceso a dichas pepitas.

En tu turno harás una acción con una carta de tu mano: descartarla y coger otra, o usarla. Puede tratarse de una carta de túnel que te permita desarrollar la mina en diferentes direcciones. También puede ser una carta que impida a otro enano crear túneles, al quitarle su lámpara, vagoneta o pico. Existe la carta contraria que vuelve a permitir trabajar en la mina. Por último se encuentra la carta de mapa.

Saboteur

La mesa en Saboteur dispone una entrada, y a siete cartas de separación se colocarán tres túneles ocultos, teniendo solo una de ellas la pepita deseada. El mapa permite conocer en secreto qué hay detrás de una de ellas.

Esta carta de mapa produce un gran caos de sospechas. Si alguien tras mirar la carta dice que hay una pepita… ¿Estará diciendo la verdad? ¿O querrá que perdamos nuestras cartas para llegar hasta un camino sin salida? Si otro jugador vuelve a mirar la misma carta puede confirmar la veracidad de la información… O acusar de mentiroso al primero… Pero ¿¿y si es el segundo el que miente??.

Saboteur

Este magnífico juego elimina la mecánica de votación de los anteriores y nos centra en un escenario construible: la mina. Los engaños te sirven para justificar que hayas puesto un túnel con una forma tan poco flexible. O para bloquear a quien crees que pertenece al bando contrario.

Saboteur

La versión del juego que se encuentra ahora en tiendas llega acompañada de la secuela, que añade más personajes y aumenta el número de jugadores. Da más vida al juego cuando se domina el básico, y es muy recomendable: dividir los mineros honrados en equipos hace que peleen entre ellos, el personaje que busca cristales lo único que quiere es que la partida se alargue…

Saboteur

Saboteur

Este juego de cartas es una genialidad cuyo único punto negativo es el elevado azar del que dispone: las cartas, el reparto de pepitas… Sin embargo, será tu lengua viperina la que pueda engatusar a los demás y volver la partida a tu favor.

Buen Juego

Es un muy buen juego. Ideal para iniciarse en los juegos de mesa.


 

Estamos finalizando el primer semestre del máster. El último juego es una joya en bruto…

Deja un comentario