· Tiempo de juego 1-20 min
· Jugadores 4-8, recomendamos 4-6.
· Tipo: engaño y deducción.
· Recomendación: notable.
Lección 1. Time Bomb
.
La mecánica es muy sencilla. En cada una de las cuatro rondas del juego, cada jugador tendrá varios cables (cartas) que pueden ser de cuatro tipos: anodinas, éxitos, con acciones o la detonación. Luego cada uno baraja sus cables, y los deja sobre la mesa. En ese momento sabrá qué mano tiene, pero no dónde se encuentra cada carta.
En el juego, un jugador tendrá una tenaza, y tendrá que decidir qué cable cortar de las manos de los otros jugadores. Una vez corte el cable de otro jugador, éste será el nuevo dueño de la tenaza y la responsabilidad de cortar el cable será suya. ¿Qué cable cortar? Si un compañero que dice ser agente comenta que tiene muchos éxitos… podría ser en realidad un terrorista con una bomba o un jugador sin un triste éxito que hace perder el tiempo hasta la detonación. O puede que el más callado de todos sea un terrorista con todos los cables de éxito.
Además, existen cartas especiales que te fuerzan, por ejemplo, a que no puedas hablar durante el resto de la partida, o incluso a que tengas que intercambiar un identidad con otro jugador.
.
Es un juego de roles ocultos que se explica en un minuto, y en el que agentes y terroristas estarán en continua tensión ya que podrán dudar de todos los presentes. En el escenario que comentábamos antes se dan las situaciones más comunes. Y ahí ser capaz de manipular a los demás o de desentrañar las mentiras de los demás será la gracia del juego.
.
Es un juego de roles ocultos que funciona genial a 4-6 jugadores, y más difícilmente a 7 u 8, ya que la mecánica implica que un jugador selecciona a otro para cortar su cable, y luego el del cable cortado selecciona al que cortará él, de tal forma que si no pones de tu parte para que seleccionen tus cables, simplemente no juegas. Así que un número contenido de agentes y terroristas tendrá más posibilidades de participar.
.
Sensaciones:
Un estupendo juego de roles ocultos con engaño e insinuaciones, ideal para 4-6 jugadores y come orejas. Ojo con las promesas y los juramentos: en estos juegos se puede descubrir la capacidad de tu amigo o pareja de mentir como un bellaco con exquisito estilo.
Es un notable por sencillez, con excelente rapidez de juego y alta capacidad de generar tensión. Te lo puedes pasar genial con las decisiones a tomar y los juicios que emitirás sobre tus compañeros.